CIMATICA

La Maravillosa Ciencia del Sonido


La cimática (del griego kyma, κῦμα, "ola") es una sección de los fenómenos modales vibratorios. El término fue acuñado por Hans Jenny (1904-1972), un investigador suizo seguidor de la escuela filosófica conocida como antropología.



CIMATICA

En los experimentos de cimática, se hace vibrar la superficie de una placa, diafragma o membrana y aparecen regiones de desplazamiento máximo y mínimo en una cobertura delgada de partículas, pasta o líquido. En el medio aparece diferentes patrones según la geometría de la placa y la frecuencia de la vibración.




El aparato empleado para el estudio puede ser simple, como un bowl tibetano la placa de Chladni,​ o como el avanzado CymaScope, un instrumento de laboratorio que hace visible las geometrías inherentes dentro del sonido y la música.



El término genérico para este campo de la ciencia es el estudio de los fenómenos modales, retitulado cimática por Hans Jenny, médico suizo y pionero en este campo, para describir los efectos periódicos que el sonido y la vibración tienen sobre la materia. Uno de los primeros en registrar que un cuerpo oscilante desplegaba patrones regulares fue Galileo Galilei en 1632.






Magia Sonora


La Maravilla y Ciencia del Sonido revela la fuerza histórica, promesa y potencia del sonido aun extraño fenómeno llamado cimática que ha creado un nuevo misterio científico.


Explorar como el sonido ha formado nuestra historia, nos introdujo a campos de ecología acústica, e incluso como esta redefiniéndo la industria medica.

Documental

Jerry Thompson

MagellanTV

2016

42 minutos



Cuencos Tibetanos México

"El Arte de Sanar a través del Sonido"

(55) 78257571

Retorno 51 22 Coyoacán Mexico 04460

©2018 by Cuencos Tibetanos México y "El Arte de Sanar a través del Sonido" son marcas registradas.